Los sudamericanos, liderados por Agustín Ruberto, autor de los tres goles albicelestes, lograron igualar la contienda a tres en el tiempo añadido de la segunda parte, pero luego perdieron desde el punto de penal.
Paris Brunner, también autor de la conquista en la victoria ante España en cuartos de final, anotó dos de las tres dianas de los europeos en los minutos siete y 58. El restante lo convirtió Max Moerstedt, de cabeza (m. 69).
Ruberto perforó las redes en los minutos 35, 49 y completó su hat-trick personal en el descuento (90+7).
En los penales por el lado argentino convirtieron Juan Giménez y Juan Villalba, mientras que Konstantin Heide detuvo los tiros de Franco Mastantuono y Claudio Echeverri.
Alemania disputará el título ante Francia, ganadora 2-1 este martes a Mali en las semifinales y buscará levantar el cetro en una reedición de la final europea de la categoría de este año conquistada por el combinado germano.
La selección gala, que no había sufrido ningún gol en los cinco partidos anteriores de campeonato, recibió el primero en el tiempo añadido de la primera mitad por medio de Ibrahim Diarra (minutos 45+4).
En la segunda parte, Mali se quedó con un hombre menos a los 55 minutos por expulsión de Souleymane Sanogo y poco después Francia dio la vuelta al marcador con dos tantos de Yvann Titi (56) e Ismail Bouneb (69).
rgh/am