La información fue publicada por los periódicos locales L’Express de Madagascar y Madagascar Tribune, y los coroneles, cuyos nombres no se conocen, fueron trasladados a la cárcel de Tsiafahy.
Ambos diarios señalan que los detenidos están siendo investigados por instigación a un motín militar e intento de golpe de Estado.
La comisión electoral malgache confirmó el pasado sábado la victoria de Rajoelina en primera vuelta tras hacerse con cerca del 59 por ciento de los votos. En tanto, los candidatos opositores denunciaron irregularidades y la inconstitucionalidad de la candidatura del mandatario por contar con ciudadanía francesa.
Los últimos comicios se efectuaron dos años después del intento de golpe de Estado contra Rajoelina, desvelado por la Fiscalía malgache en julio de 2021 y por el que fueron imputados 21 acusados de tentativa de golpe de Estado e intento de eliminación del presidente de la República, entre otros casrgos.
La relación de encartados incluyó a un ciudadano francés y uno francomalgache, antiguos miembros del Ejército y la Gendarmería Nacional y varios militares aborígenes de este estado insular africano del océano Índico.
mgt/fvt