El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, y el resto de los representantes de los cinco Poderes del Estado, junto a la máxima jefatura de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y otras autoridades, encabezaron el acto oficial de inicio desde el Paseo Monumental Los Próceres, en Caracas.
Los hombres y mujeres de la FANB están desplegados junto al CNE hace 20 días llevando los cotillones y máquinas electorales por todos los rincones de Venezuela, manifestó Amoroso.
Señaló que sin los hombres y mujeres de la Fuerza Armada y de seguridad sería muy difícil cumplir con los objetivos de la consulta popular, y los calificó de “pilar fundamental” para que el proceso comicial “tenga el mayor de los éxitos”, que es el de la patria y toda Venezuela.
Amoroso comentó que todos los poderes están haciendo un esfuerzo para que el referendo se cumpla a cabalidad y reconoció la participación del pueblo como lo más importante, que se expresó mediante el simulacro electoral del 19 de noviembre y las adhesiones de organizaciones para participar.
Todos los partidos políticos se adhirieron a este proceso, no hay ningún tipo de ideología, nada cultural que nos separe, todos estamos unidos para pronunciarnos el 3 de diciembre, subrayó.
El titular del Poder Electoral venezolano expresó su seguridad que con todo el despliegue tecnológico legal, el domingo en la noche estarán los rectores anunciando al pueblo de Venezuela cuáles fueron los resultados de las votaciones.
Sintámonos orgullos de este llamado que se le hace al pueblo para que exprese su voluntad absoluta el 3 de diciembre, recalcó.
Anunció que del órgano que dirige un total de 139 mil 227 hombres y mujeres, de ellos 84 mil 227 miembros de mesa, están preparados para defender y orientar sobre este proceso, los cuales, dijo, desde ya trabajan, sumado a los miles de efectivos militares del Plan República.
Explicó que para acudir a votar el domingo no será un impedimento tener la cédula vencida y llamó a ejercer su derecho al voto.
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, aseveró que los cinco poderes hacen de Venezuela un Estado fuerte y valoró el referendo como un evento importante que “abre las puertas al derecho humano de la participación política”.
Saab manifestó que para el 3 de diciembre la Fiscalía dispuso un operativo con el despliegue de mil 393 funcionarios, que coordinarán salas situacionales habilitadas en todo el país, y de una línea telefónica para canalizar cualquier incidencia o intento de sabotaje que se pretenda ejecutar contra el referendo.
ro/jcd