Las autoridades advirtieron a los residentes de la urbe tras un caso confirmado por laboratorio y agregaron que el público puede haber estado expuesto pues la persona (menor de edad) transitó en áreas públicas del aeropuerto y el Hospital infantil mientras estaba infectado.
Los funcionarios de salud refirieron que el paciente ahora está siendo monitoreado, pero todos los que estuvieron en las áreas mencionadas deben tomar precauciones, dijo la agencia en un comunicado.
«Los nacidos después de 1970 o que tenga menos de dos dosis documentadas de una vacuna que contenga sarampión, puede estar en riesgo de desarrollar la enfermedad», señalaron.
Cualquier persona que presente síntomas de sarampión, que incluyen fiebre, tos, secreción nasal o ojos rojos y un sarpullido con manchas rojas que aparece entre tres y siete días después de la fiebre, debe quedarse en casa y recibir asesoramiento, agregaron.
«El sarampión es una enfermedad extremadamente contagiosa y se transmite fácilmente a través del aire. No existe tratamiento, sin embargo, se puede prevenir mediante la vacunación», notificó la entidad.
La inyección contra el sarampión se ofrece a los habitantes de Alberta sin costo alguno y generalmente se administra por primera vez a los niños a los 12 meses de edad, y se les administra una segunda dosis entre los cuatro y seis años.
Asimismo la agencia resaltó que si alguien cree que pudo estar expuesto a este caso de sarampión también podría recibir vacunas.
«Las personas que hayan recibido menos de dos dosis de la vacuna, que estén embarazadas, tengan menos de un año o un sistema inmunológico debilitado, pueden ser elegibles para recibir medicamentos para prevenir el sarampión», recomendó la agencia de salud.
mem/adr