martes 28 de mayo de 2024

TV

martes 28 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Panamá inicia en marzo vacunación masiva contra sarampión

panama-inicia-en-marzo-vacunacion-masiva-contra-sarampion
Ciudad de Panamá, 21 feb ( Prensa Latina) Autoridades sanitarias de Panamá anunciaron hoy que en marzo comenzará a nivel nacional la vacunación masiva contra el sarampión, un proceso que se hará casa por casa y en centros de salud.

De acuerdo con un comunicado gubernamental, la campaña para inocular a menores de cinco años que comienza el 11 de marzo y por dos meses responde a una alerta emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con el asesor del despacho superior del Ministerio de Salud (Minsa), Alfredo Moltó, se priorizarán a los menores que por motivo de la pandemia de Covid-19 no se pudieron vacunar.

El funcionario indicó además que el Minsa busca de esta manera elevar la cobertura y de inmunización de los infantes, al tiempo que precisó que un niño debe ser vacunado con una dosis a los 12 meses y una de refuerzo a los 18 meses.

Moltó recordó que desde 1995 en Panamá no se ha reportado casos de sarampión en los niños, pero el país se mantiene vigilante ante la alerta de la OMS que indica que hay casos en la región de las Américas.

El sarampión es una enfermedad viral, altamente contagiosa y se trasmite de persona a persona a través de las vías respiratorias. Entre los síntomas está fiebre, ojos llorosos, rojos, congestión nasal y tos.

ro/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.