De acuerdo con China Daily, a fines de 2022 el gigante asiático informó alrededor de 1,22 millones de personas con VIH/SIDA y un total acumulado de 418 mil casos de muerte desde que se informó el primer paciente en 1985 en esta nación.
«El sistema de prevención y control de China para enfermedades infecciosas importantes como el Sida ha mejorado y su capacidad para contener enfermedades se ha fortalecido», subrayó el subdirector de la Comisión Nacional de Salud y jefe de la administración nacional de control y prevención de enfermedades, Wang Hesheng.
Según fuentes oficiales, el número de laboratorios de detección del VIH y sitios de prueba en todo el país superan los 50 mil.
Más del 90 por ciento de los portadores recibieron terapia antirretroviral y el 95 por ciento han tenido éxito en su tratamiento, enfatizó el reporte de China Daily.
El país redujo la tasa de transmisión de madre a hijo al 3 por ciento en 2022, al tiempo que aumentó la conciencia sobre el conocimiento de la prevención y control de esta enfermedad entre la población.
A partir de 2004, China inició políticas de apoyo para las personas que viven con VIH/SIDA y sus familias, incluida la provisión de medicamentos y asistencia social.
En 2019, la Comisión Nacional de Salud colaboró con otros nueve departamentos en el plan de implementación para contener el Sida (2019-2022).
jha/idm