A través de un comunicado enviado al director general de la OPS, Jarbas Barbosa, el Ejecutivo sandinista recordó los intercambios con Etienne para promover más el Derecho a la salud de los pueblos, en especial del nicaragüense.
«Enviamos a usted, a la madre de Carissa, a su esposo, a sus hijos y nietos, y a la Familia OPS, nuestra solidaridad genuina y elevamos nuestras oraciones al creador por su descanso eterno», señaló.
El documento destacó que el espíritu valiente y decidido de la exfuncionaria de la OPS prevalece y estará con los nicaragüenses quienes siguen agradecidos, rindiéndole homenaje a quien en tiempos duros y particularmente difíciles «supo reconocer y defender los derechos en salud y vida para las familias del aguerrido continente».
«Nuestro trabajo cotidiano se iluminará con ese espíritu que ella supo integrar a todas las intenciones y tareas alrededor del bien común, custodiando la Salud como energía sagrada de nuestros pueblos», señaló el texto firmado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo.
jha/ybv