En el auditorio Rubén Darío, Porras dio la bienvenida al viceministro del departamento internacional del Comité Central del PCCH, Li Mingxiang, y a la comitiva que le acompaña.
Durante el encuentro al que también asistió el asesor presidencial Laureano Ortega, miembros del grupo parlamentario de amistad Nicaragua–China y el embajador de Beijing en Managua, Chen Xi, el diputado nicaragüense agradeció la visita y envió un saludo al presidente Xi Jinping.
En ese sentido, Porras destacó la alta atención y prioridad que el Gobierno Chino da a Nicaragua y agradeció la relación de hermandad con el pueblo, el Ejecutivo y el partido del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) de esta nación centroamericana.
«A las acciones del neocolonialismo, colonialismo, imperialismo, la historia de nuestro pueblo así lo hacen ver, de tal forma que estamos juntos y queremos afirmar una vez más nuestra firmeza, nuestra absoluta decisión de defender el principio de una sola China», subrayó.
El parlamentario resaltó las enseñanzas del gigante asiático, país que fue capaz de construir su propio camino para el desarrollo con sus características, tradiciones, cultura y sus propias formas.
Esa es una gran enseñanza que los nicaragüenses estamos aprendiendo y desarrollando para que nuestro país también se desarrolle, venza la pobreza y lo haga con sus propios métodos y características, enfatizó Porras.
La delegación del PCCH se encuentra en Nicaragua desde ayer y ya firmó un memorando de intercambio y cooperación con el FSLN.
npg/ybv