De acuerdo con el diario Antigua Observer, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en esta nación insular han solicitado durante mucho tiempo una instalación de este tipo para ayudarlos a resolver crímenes y casos de personas desaparecidas con mayor rapidez.
Lionel Hurst, jefe de gabinete del primer ministro, reconoció que las autoridades han tardado en poner en marcha las instalaciones del país, pero aseguró que los servicios, una vez establecidos, estarán disponibles para todas las naciones de la región del Caribe.
Según refirió, el personal de la Policía recibió capacitación para asumir el mando de las instalaciones una vez que estén edificadas.
Antigua y Barbuda se encuentra entre los numerosos países de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO) que tienen que enviar muestras de pruebas de ADN a Trinidad Tobago y Jamaica, donde existen laboratorios forenses establecidos, señaló la publicación.
Sin embargo, añadió, las prioridades locales en esas naciones, entre otras cuestiones, han obligado a las familias de algunas víctimas a esperar varios meses para confirmar su identidad.
En el ámbito de la OECO, Santa Lucía completó recientemente la acreditación de su propia instalación forense, construida originalmente en 2010.
mgt/las