De acuerdo con un comunicado divulgado este lunes en el sitio digital del diario Il Giornale, el proceso se llevará a cabo a pesar de la renuencia del gobierno egipcio que insiste en que la muerte de Regeni, a inicios de 2016, fue causada por delincuentes, y rechaza la versión italiana sobre motivaciones políticas.
Entre los acusados se encuentran el general Tariq Sabir, así como los coroneles Usham Helmi, Athar Kamel Mohamed Ibrahim y Magdi Ibrahum abedal Sharif.
El italiano, quien en ese entonces cursaba estudios en la Universidad de Cambridge, de Reino Unido, se encontraba en la capital egipcia realizando una tesis doctoral, y desapareció el 25 de enero de 2016 en medio de un fuerte dispositivo policial, por conmemorarse el quinto aniversario de manifestaciones que generaron una crisis política.
Fue hallado sin vida el 3 de febrero al borde de una carretera en las afueras de la ciudad, y según diversas fuentes, la autopsia mostró indicios de golpes y torturas.
En la parte acusadora, además de los padres del joven, Paola Deffendi y Claudio Regeni, actuará un representante de la Presidencia del Consejo de ministros de Italia, aceptado «en virtud de la obligación del Estado de proteger la integridad y la seguridad de sus ciudadanos», agrega la fuente.
ro/ort