Te felicitamos a vos (Nicolás Maduro), al Partido Socialista Unido de Venezuela, a la heroica Revolución Bolivariana y a las familias venezolanas por la ratificación de estos caminos de justicia y entendimiento para la paz que todo puede, la paz que es amor gigante, alienta y vence, destacó el mensaje.
Firmado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, el texto señaló que el pueblo venezolano de Simón Bolívar y Hugo Chávez clamó con voz de gigante por justicia entre las naciones y pueblos del orbe.
“El compromiso de Venezuela Bolivariana, Chavista, democrática y popular con la paz y el futuro en hermandad de las naciones del mundo es más que evidente”, resaltó.
Aludió a la creación de un mundo nuevo de relaciones fraternales solidarias y libres de injerencias, intervenciones, violencia y destrucción y de “esa política de expolio, sometimiento y división aplicada por los imperios contra la comunidad humana”.
“Ayer y hoy unidos en batallas y creando todos los nuevos triunfos, vamos adelante compañeros. Es nuestro el Porvenir”, concluyó.
Según fuentes oficiales, más de 10,4 millones de venezolanos ejercieron su derecho al voto en el referendo consultivo del domingo, el cual fue calificado por Maduro como histórico.
Venezuela y Guyana mantienen una disputa histórica de más de siglo y medio por la Guayana Esequiba, y de acuerdo con reportes de prensa, en los últimos meses subió de tono con las denuncias de Caracas de que Georgetown entrega áreas marítimas no delimitadas a transnacionales petroleras como la Exxon Mobil.
oda/ybv