Esta postura del jefe de la diplomacia siria fue expresada durante su recibimiento en la sede del Ministerio en esta capital, a una delegación del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), encabezada por Jamil Mezher, secretario general adjunto del Frente.
Al-Mekdad instó a detener los crímenes de lesa humanidad y la guerra de exterminio llevada a cabo por las fuerzas de ocupación israelíes contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza.
Denunció el asedio impuesto a Gaza, la destrucción de hospitales y barrios residenciales, y los intentos de desplazamiento de los palestinos.
El Ministro condenó también los intentos del régimen sionista y de los países del Occidente Colectivo de invocar el derecho a la legítima autodefensa basándose en interpretaciones engañosas y distorsionadas del derecho internacional.
Pidió que los funcionarios israelíes rindan cuentas por los crímenes que han cometido y siguen cometiendo.
A su vez, Mezher expresó el reconocimiento del FPLP a los dirigentes y al pueblo de Siria por su posición clara y franca en apoyo a la causa palestina y a la lucha y resistencia del pueblo palestino por recuperar sus derechos usurpados y establecer su estado independiente.
jha/fm