El Centro Internacional de Exposiciones Red Sea World acogerá hasta el 10 de diciembre el evento bajo el lema “Su puerta de entrada a un mercado dinámico y prometedor”, que también reúne a numerosos operadores económicos, tanto nacionales como extranjeros.
La Cámara de Comercio yibutiana reveló que la feria ofrece una plataforma a los participantes para establecer contactos, presentar sus productos y servicios, además de los beneficios ligados a la posición estratégica abierta a un mercado de 21 países africanos con más de 531 millones de consumidores.
Asimismo, juega un papel vital en la promoción del sector turístico local al exponer sus atractivos y creando oportunidades de empleo para beneficio del desarrollo económico sostenible.
Los establecimientos de Marill, artesanos del Centro de Acción Social para el Empoderamiento de las Mujeres, las regiones del interior, el Centro para el Liderazgo y el Emprendimiento, el gabinete de expertos en auditoría y contabilidad «Fuduciaire PKF Djibouti, entre otras empresas locales, están presentes en el centro de exposiciones.
La víspera el presidente Ismail Omar Guelleh inauguró oficialmente la feria y afirmó que muestra “la imagen de un país donde la tradición y la modernidad conviven en un ambiente de convivencia y de fraternidad, un país orgulloso de encarnar en su identidad los valores de paz, libertad, tolerancia y solidaridad”.
Guelleh preció que el Gobierno no escatima esfuerzos para implementar reformas, ya sean macroeconómicas, sectoriales o jurídicas, con el fin de crear un clima de confianza propicio a las inversiones, al tiempo que subrayó el camino de la feria hacia la adaptación a un mundo cada vez más marcado por un proceso de interdependencia económica.
A su juicio, ningún país puede hoy pretender prosperar en la autosuficiencia, de ahí su llamado a la interdependencia de las economías para dejar espacio a una integración regional.
lam/nmr