«Si Trump no se postulara, no estoy seguro de que yo lo haría», dijo Biden en un evento de recaudación de fondos en las afueras de Boston, Massachusetts.
Para los observadores, esta es la más cruda justificación ofrecida por el actual mandatario para su búsqueda de un segundo periodo en el Despacho Oval, pues el comentario deja sobre el tapete de que su decisión pudo no ocurrir si Trump hubiese desestimado postularse nuevamente.
Biden, que trata de mover a un electorado que de momento parece escéptico, se considera la mejor opción para proteger al país de otra administración de Trump y su objetivo en 2024 es la defensa de la democracia.
Se espera que el gobernante asista a siete eventos de recaudación de fondos desde este martes hasta el próximo lunes y hay más programados para finales de este mes.
El presidente hace un último esfuerzo para conseguir efectivo antes de que finalice el plazo para presentar informes al término de diciembre y según anticipos de su programa irá a Los Ángeles el fin de semana para un par de reuniones de recaudación en Hollywood.
Biden y los demócratas notificaron haber recaudado el último trimestre 71 millones de dólares para su reelección.
jha/dfm