De acuerdo con China Daily, las autoridades de gestión de emergencias y el Ministerio de Finazas destinaron cuatro mil 850 millones de yuanes (más de 682 millones de dólares) con este objetivo.
Según el rotativo, el propósito es paliar las dificultades de vida de estas personas durante la temporada de invierno que se avecina.
Las autoridades exigieron a los gobiernos locales fortalecer la supervisión de los fondos de ayuda y garantizar que el apoyo financiero se distribuya de manera oportuna de acuerdo con las políticas y regulaciones.
Este año varias provincias y regiones, incluidas las del noreste y norte de China, experimentaron graves desastres naturales.
Recientemente el presidente chino, Xi Jinping, abogó por la reconstrucción total tras las inundaciones en el norte, para garantizar el enfrentamiento al invierno.
El mandatario realizó una visita a las zonas afectadas en la provincia de Hebei y en esta capital, donde destacó la importancia de fortalecer la prevención en las áreas montañosas, como Mentougou y Fangshan.
Las fuertes lluvias e inundaciones asociadas a los tifones Doksuri y Khanun provocaron en agosto pasado afectaciones millonarias desde miles de hectáreas de cultivos destruidas hasta miles de casas derrumbadas.
Las precipitaciones récord que azotaron el norte de China dejaron al menos 78 muertos, según un balance difundido por las autoridades del país.
lam/idm