Sin embargo, la exembajadora ante la ONU todavía está muy por detrás del exmandatario Donald Trump (2017-2021) en las primarias republicanas, subrayó el estudio.
El sondeo de Messenger/Harris encontró que un duelo entre Haley y Biden daría como resultado una ventaja de cuatro puntos para la exgobernadora de Carolina del Sur, y Trump también superaría al actual ocupante de la Casa Blanca por un margen de siete puntos.
Pero las primarias republicanas están con la balanza inclinada de un solo lado, ya que Trump tiene una enorme diferencia sobre Haley y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, sus más cercanos competidores.
A pesar del creciente impulso, Haley hasta ahora no ha logrado convertir una creciente campaña primaria en un desafío serio para Trump, que aparenta ser imparable, pese a todos los desafíos legales en su contra.
La exgobernadora está tú a tú con DeSantis en las encuestas nacionales por el segundo lugar en las primarias, pero ninguno está cerca de desbancar a Trump como presunto candidato republicano.
De acuerdo con los resultados, Haley superaría significativamente a DeSantis frente a Biden y atraería a más votantes independientes que Trump, o sea, el 40 por ciento de ese segmento la apoyaría, mientras que el 37 respaldaría al exgobernante.
«El fenómeno Haley está impulsado por republicanos moderados, independientes y votantes descontentos», dijo el principal encuestador de Harris, Dritan Nesho, citado por el diario The Hill.
«Ella vence cómodamente a Biden en una elección general debido a esto, pero todavía tiene mucho terreno que recuperar con los republicanos», advirtió.
El cuarto debate de las primarias republicanas está programado para mañana en Tuscaloosa, Alabama, donde todas las miradas estarán puestas sobre Haley, quien sobresalió en el anterior, celebrado en Miami.
El Comité Nacional Republicano (RNC) anunció anoche que los cuatro clasificados para esta prueba son Haley, DeSantis, el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie y el empresario Vivek Ramaswamy.
Trump, al igual que en los tres debates previos, informó que tampoco asistirá y en cambio anticipó otro plan para este martes.
mem/dfm