Según el vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, la audiencia con el Ministerio Público es de suma importancia dada la necesidad de reforzar el accionar y las actividades del(MP).
“Vamos a escuchar, recuerden que tenemos dos objetivos, uno es escuchar la ejecución presupuestaria del año 2023 y en segundo lugar, la planificación del presupuesto 2024, y es donde conocemos si las autoridades harán nuevos requerimientos”, expresó Pino citado por el Canal 8 de Televisión.
Un reporte de ese medio de prensa indicó que se van a programar más audiencias para que el próximo domingo se pueda iniciar a construir el dictamen.
El proyecto del presupuesto general de Honduras para el año 2024 aprobado en septiembre en el Consejo de ministros, cuenta con un aumento en sectores sociales, lo cual forma parte de las iniciativas del Gobierno para la refundación del país.
Según se conoció, el proyecto del presupuesto de ingresos y egresos de esta nación centroamericana para el próximo calendario asciende a 406 mil millones de lempiras (unos 16 mil 437 millones de dólares).
lam/ybv