Según una fuente judicial, la corte consideró que en correspondencia con el alegato realizado por el principal líder de la oposición, Raila Odinga, la cuestión de la privatización empresarial requiere un análisis a fondo ya que plantea aspectos constitucionales y públicos de gran connotación.
Por otra parte, el órgano judicial dictaminó que el tema de la posible venta de entidades económicas al sector privado se analice exhaustivamente en una nueva vista judicial el próximo 6 de febrero, difundió el portal digital Africa News.
El presidente de este país de África oriental, William Ruto, declaró recientemente que el Ejecutivo identificó las primeras compañías que se ofrecerán al ramo privado, con alrededor de otro centenar que se abriría al capital posteriormente, según lo previsto.
Diversas fuentes coincidieron en que tal apertura planteada por el jefe de Estado tiene como trasfondo exigencias del Fondo Monetario Internacional, el cual condiciona la entrega de créditos financieros a la reforma de las entidades estatales.
En los últimos tiempos la economía keniana experimentó un decrecimiento debido a factores como la pandemia de la Covid-19 y recurrentes sequías que afectaron principalmente la producción agrícola, además del conflicto ruso-ucraniano, apuntaron especialistas.
mgt/obf