La delegación de la nación africana a la cita, realizada en Beijing, estuvo encabezada por el ministro de Asuntos Exteriores Téte António mientras que por la parte china presidió el canciller Wang Yi.
Las dos delegaciones dialogaron sobre la profundización de la cooperación bilateral y el marco jurídico establecido para ello.
Ambos jefes de las carteras diplomáticas, además, analizaron el proceso de integración de Angola y China a nivel regional e internacional, además de intercambiar puntos de vista sobre la actual situación internacional y cuestiones multilaterales.
Asimismo, pasaron revista a las reformas en curso en la nación africana, sobre lo cual Yi elogió los esfuerzos del Ejecutivo angoleño en la búsqueda de condiciones para el bienestar de la población y la creación de un ambiente favorable a los negocios.
En el ámbito internacional, las partes abordaron el impacto de la evolución de los BRICS en la economía mundial, y las repercusiones de los conflictos entre Rusia y Ucrania e Israel y Hamas, así como el proceso de reforma del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas.
Este miércoles los dos países también firmaron un Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones (APPRI), en el ámbito del refuerzo de la cooperación bilateral.
El canciller Téte António y el titular de Comercio chino, Wang Wentao, tuvieron a su cargo la rúbrica del documento, que tiene como objetivo promover una mayor cooperación económica, estimular el flujo de capitales y el desarrollo.
El convenio también permitirá garantizar un marco estable, transparente y no discriminatorio para las inversiones entre las dos naciones.
ro/kmg