Mediante un mensaje en la red social X, compartido además por el abanderado del partido Movimiento Semilla, la segunda adelantó que esta semana se producirá un evento para poner fin al proceso, lo cual obedece a que cerraron la mayoría de los encuentros bilaterales acordados.
Herrera remarcó que dejaron claro a la actual administración que esta etapa no termina aquí, “no puede porque seguimos en constante intercambio de información, experiencias y planificación con el gobierno saliente”.
Como equipo de transición, acudiremos a recibir el informe que el Ejecutivo elaboró, pues “creemos que a pesar de la crisis en la que estamos, es un momento donde la unidad democrática y el respeto deben prevalecer”, subrayó.
La química bióloga, científica y catedrática recordó que el pueblo escogió este proyecto político en las urnas y quieren ser “el mejor equipo que pueda generar ese cambio que el país necesita”.
Advirtió que en la transición encontraron instituciones abiertas y colaboradoras, pero también algunas con poca disposición, así como Ministerios dedicados en los últimos meses a realizar estructuraciones que afectan la forma en que se puede atender a la población.
La igualmente política remarcó que aprovecharán este espacio para entregarle al gobierno actual sus experiencias y recomendaciones y descartó que tengan problemas en señalar que a nivel técnico existen buenas prácticas.
En cambio, precisó, informarán además las deficiencias sobre las que es importante tomar nota y esperan que el informe a presentar detectara estas necesidades para mejorar los futuras transiciones que le den solidez a la democracia.
“Así que si nos ven el Palacio de Gobierno recibiendo informes, es solo un paso más en este proceso que sigue hasta la toma de posesión el 14 de enero”, resaltó Herrera.
Los encargados de la transición informaron días atrás que, junto con las reuniones de secretarías priorizadas por Arévalo y Herrera, se contabilizan 30 primeros encuentros y 43 de seguimiento.
Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, por otra parte, ya se efectuaron cinco coordinaciones de trasmisión de mando y se enviaron más de 70 cartas de invitación a jefes de Estado para su asistencia a la ceremonia oficial.
mem/znc