De acuerdo con el documento, Kiev no cumplió con los pasos iniciales y no puede tener preferencia sobre otras naciones, y por ello el grupo político húngaro manifiesta su oposición al comienzo de las negociaciones para el ingreso al bloque regional.
Según el diputado y líder del grupo parlamentario de Fidesz, Mate Kocsis, «la Comisión Europea no puede medir con un doble rasero. Los nominados tenían que cumplir todos los criterios hasta ahora, y no pueden ser excepcionales debido a consideraciones políticas e ideológicas de actualidad».
Indicó, asimismo, que Kiev no puede situarse por delante de países del norte de los Balcanes, desde hace más tiempo en este proceso.
En un mensaje publicado en su perfil en la red social Facebook, cuestionó que no queda claro el impacto de la membresía ucraniana en, por ejemplo, el presupuesto de la UE, la cohesión y la política agraria.
El texto, rubricado además por el jefe parlamentario de los demócratas cristianos, Istvan Simicsko, refiere que la propuesta de la Comisión Europea respecto a Kiev resulta inconsistente y no tiene en cuenta los intereses de Hungría, publicó el diario Magyar Hírlap.
En este sentido, el Parlamento de ese país valoró como necesario la realización de un debate sobre el tema y rechazó cualquier imposición que cuestione la soberanía política y económica de la nación.
ro/dgh