De acuerdo con el medio de comunicación, la mayor parte de los aparatos, entre los cuales se encuentran desfibriladores, bombas de jeringa, lámparas de fototerapia, y monitores fisiológicos y cardíacos, se enviarán al hospital infantil Bustamante, de esta capital.
Esto no sólo indica apoyo a nuestros jamaicanos en términos de respuesta a la salud pública, sino también la amistad muy fuerte entre nosotros y la República Popular China, afirmó durante la ceremonia de entrega el ministro de Salud, Christopher Tufton, al expresar su agradecimiento.
Por su parte, el embajador de Beijing aquí, Chen Daojing, elogió la fraternidad entre los dos países y consideró la donación una manifestación de ello.
Jamaica ha declarado un brote de dengue y los recursos médicos nacionales están bajo presión, aseveró el diplomático, al subrayar que el lote de suministros llega en el momento adecuado y desempeñará un papel positivo para ayudar a la isla a combatir la enfermedad.
Las autoridades siguen atentas a la situación del padecimiento en el país, con más de mil 300 casos confirmados y 12 fallecidos por esa causa hasta el 30 de noviembre pasado.
Según datos del Ministerio de Salud y Bienestar, todas las parroquias en las que se divide administrativamente la nación continúan observando un aumento de los pacientes este año en comparación con 2022, y Kingston y Saint Andrew informaron el mayor número (1232).
Sin embargo, Saint Thomas permanece con la tasa más alta (541,4 casos por 100 mil habitantes), seguida de Portland (345,8), Trelawny (315,5) y Manchester (310,9), en tanto la mayor cantidad se mantiene en la franja etaria de cinco a 14 años, con 623,1 casos por 100 mil habitantes.
mgt/las