martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Russell Crowe y Rami Malek protagonizarán el drama Nuremberg

Los Ángeles, 7 dic (Prensa Latina) Los actores ganadores del Oscar Russell Crowe y Rami Malek, junto al nominado a este lauro Michael Shannon, protagonizarán el drama histórico Nuremberg, anunció hoy Bluestone Entertainment y Walden Media.

El filme, ambientado tras la segunda guerra mundial, comenzará su proceso de filmación en febrero de 2024 en Hungría y está basado en el libro El nazi y el psiquiatra, del periodista y escritor estadounidense Jack El-Hai.

James Vanderbilt, conocido por escribir y producir la obra Zodiac, escribió el guión, y los derechos del volumen fueron adquiridos por Bluestone Entertainment, Walden Media y Széchenyi Fund, quienes también financian la cinta, según publicó el medio Variety.

La trama girará en torno a Malek en el papel de un psiquiatra estadounidense encargado de evaluar si los prisioneros nazis son mentalmente aptos para enfrentar juicio por sus crímenes de guerra, y en este desafío se encuentra con la astucia del que fuera la mano derecha de Hitler, interpretado por Crowe.

Por su parte, Shannon dará vida al juez de la Corte Suprema, Robert H. Jackson, quien fue el fiscal principal en los juicios de Nuremberg, efectuados en la ciudad alemana de ese nombre.

Estos fueron procesos legales llevados a cabo allí después de la Segunda Guerra Mundial y tuvieron como objetivo juzgar a prominentes líderes nazis acusados de crímenes de guerra, contra la humanidad y conspiración para cometer estos actos.

npg/dla

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.