La cinta se llevó la víspera el Premio Darryl F. Zanuck a Mejor película en la edición 34 de los PGA, uno de los referentes fundamentales de los lauros que entrega la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.
El largometraje de Daniel Kwan y Daniel Scheinert, conocidos colectivamente como Daniels, superó a seis de sus contendientes por los Oscar (Avatar: El sentido del agua, The Banshees of Inisherin, Elvis, Los Fabelmans, TAR y Top Gun: Maverick) a solo cinco días de que se decidan los ganadores.
Con el mismo sistema de votación de la Academia, de boleta preferencial para el escrutinio de la Mejor Película, en los 33 años de historia de los Premios PGA, 23 de sus ganadores han repetido en los Oscar, de ahí la confianza en sus resultados entre muchos expertos.
La cinta es también fuerte candidata al triunfo en la entrega este domingo de los Premios anuales del Sindicato de Actores de la Pantalla, que honran los mejores logros en actuaciones cinematográficas y televisivas del año 2022.
El pasado fin de semana, los realizadores de Todo en todas partes al mismo tiempo ganaron el máximo trofeo del Sindicato de Directores.
En enero, también fue nombrada Mejor Película por los Critics Choice Awards, además de otros importantes galardones a los que se suman sus 11 nominaciones a los premios Oscar.
Los Oscar y los PGA coincidieron antes en títulos como Paseando a Miss Daisy, Danza con lobos, El silencio de los corderos, La lista de Schindler, Forrest Gump, El paciente inglés, Titanic, Belleza americana, Gladiador, Chicago, El señor de los anillos: El retorno del rey, entre otros.
lam/mml