martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezuela lamenta y dice adiós a leyenda del béisbol Víctor Davalillo (+Foto)

Caracas, 7 dic (Prensa Latina) La fanaticada beisbolera y toda Venezuela lamenta hoy el fallecimiento anoche a los 84 años de Víctor Davalillo, considerado el mejor bateador de todos los tiempos y gloria deportiva nacional.

El suplemento deportivo Líder, del diario Últimas Noticias, dedicó su portada al Gran Vitico con una foto de sus tiempos de juventud e intituló: “Víctor Davalillo, adiós a una leyenda”.

Figura de Los Leones del Caracas y en las Grandes Ligas, es dueño del récord de hits en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) al acumular mil 505 conexiones, indicó.

Durante su prolífica carrera de 30 temporadas, el bateador zurdo venezolano destacó también como lanzador al cerrar con un balance de 14 victorias y 13 derrotas y un promedio de efectividad de 3,35, informó la LVBP.

Su mejor temporada como tirador fue la de 1961-1962 al promediar 2,46 y terminar con 10-4, además de ganar seis títulos con el conjunto capitalino.

Davalillo dejó, además, su impronta durante los 16 años que jugó para la Gran Carpa, al convertirse en el primer venezolano en batear en 1965 sobre los 300 (logró 301) y en 1970 lideró como emergente con 24 hits, con el equipo de San Luis, según la fuente.

El excepcional jugador ganó un Guante de Oro en la Mayores en 1964 con los Indios de Cleveland y al retirarse de las Grandes Ligas se fue con mil 122 incogibles en cuatro mil 296 comparecencias.

En la Liga Mexicana de Beisbol también hizo historia al lograr un título de bateo en 1977 con promedio de 384.

Una compilación de su participación en todas las ligas en las cuales jugó, reveló que Davalillo acumuló cuatro mil 158 hits en 13 mil 209 turnos al bate e intervino en cuatro mil 291 partidos, para un average de 315, además de anotar mil 970 veces, impulsar mil 484 carreras y robarse 401 bases.

Por su meritoria vida deportiva, en 2003 fue exaltado al Salón de la Fama del Béisbol Venezolano.

En su cuenta X, antes Twitter, el presidente Nicolás Maduro escribió “honor y gloria a uno de los grandes de nuestra pelota, el inolvidable Víctor Davalillo, quien deja este plano siendo una leyenda del deporte venezolano y de la MLB (Grandes Ligas)”.

El jefe de Estado lo consideró «un ejemplo» para muchas generaciones de peloteros y transmitió sus “condolencias a sus familiares, amigos y a la gran fanaticada del béisbol ¡Un grande “Vitico”!”, acotó.

mem/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.