El gobernador de esa región, Ángel Marcano, actualizó la cifra de decesos del siniestro ocurrido días atrás, en compañía del alcalde del municipio Gran Sábana, Manuel de Jesús Valléz y el secretario de seguridad ciudadana, Edgar Colina Reyes.
En el accidente minero otras tres personas de origen brasileño resultaron heridas y son atenidas en el hospital de Rosario Vera Zurita de Santa Elena, señaló Marcano, en declaraciones divulgadas por el portal digital del diario Últimas Noticias.
El secretario de seguridad ciudadana regional manifestó que continúa el despliegue de búsqueda y rescate, a pesar de las desfavorables condiciones climatológicas.
Anunció que en las próximas horas deberá a llegar a Santa Elena desde Maturín, estado de Monagas, un helicóptero de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con materiales para brindar atención integral a los heridos y familiares de las víctimas.
La fuente indicó que este es el segundo accidente de este tipo en la misma mina, aunque en el primero no hubo víctimas fatales.
El pasado 30 junio murieron 13 mineros y otros 124 lograron sobrevivir al colapso de la mina La Talavera, en El Callao, estado de Bolívar.
mem/jcd