Los vínculos entre ambas naciones trascendieron hacia el incremento de los intercambios personales y culturales y una colaboración más profunda en los ámbitos internacional y multilateral, aseguró el diplomático en un seminario en Dacca bajo el tema Relaciones China-Bangladesh: identificación del futuro.
En la apertura del evento teórico, coorganizado por el Instituto de Estudios Internacionales de Shanghai (SIIS) de China, así como los centros de Estudios de China (CCS) y sobre el Desarrollo (DSC), ambos de Bangladesh, Yao dijo que su país es cada vez más reconocido como el socio para el progreso más confiable del país surasiático.
El embajador chino destacó los esfuerzos conjuntos y la orientación del presidente Xi Jinping y la primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina, sobre la concatenación de intereses entre Beijing y Dacca.
También confirmó la gran aspiración por el progreso de las relaciones entre China y Bangladesh hasta rangos más amplios y niveles superiores y enfatizó que existen oportunidades históricas para lograrlo.
El embajador chino animó a convertir el Centro de Estudios de China en Bangladesh en una institución para académicos de los dos países, iniciar acciones conjuntas de investigación sobre las relaciones bilaterales y sugerir soluciones a los puntos críticos regionales.
Otros oradores elogiaron altamente la Asociación Estratégica de Cooperación China-Bangladesh, y coincidieron en la necesidad de profundizarla para promover el desarrollo de los dos países, mantener la paz y la estabilidad regionales y salvaguardar el interés común de las naciones en desarrollo.
jha/lrd