En declaraciones a la agencia de noticias Télam, el titular del Servicio de Paz y Justicia destacó la necesidad de preservar esos principios, en especial, ante la llegada al Gobierno “de un dirigente de la derecha política, con posiciones extremas como Javier Milei”, de La Libertad Avanza.
Milei pretende arrasar con todos los derechos constitucionales adquiridos, con la enseñanza y la salud públicas y gratuitas. Quiere reducir el Estado a un simple administrador, sin políticas públicas. Aboga por el libre mercado, pero eso no existe, es la gran mentira que nos vendieron. El mercado está amarrado a los grandes intereses económicos, advirtió.
Si la justicia y los gobiernos no están al servicio del pueblo, están contra él, añadió.
Además, afirmó que la democracia y los derechos humanos son valores indivisibles y si se violan los segundos, la primera se debilita y desaparece.
En un mensaje a los jóvenes, los instó a seguir luchando y no perder la esperanza.
Hay que construir nuevas posibilidades de crecimiento político, revisar los errores y no permitir que gobiernos como el de Mauricio Macri vuelvan a traernos deudas externas que son eternas e impagables. Debemos prepararnos para defender nuestros recursos naturales que se los quieren llevar, indicó.
No todo está perdido porque los argentinos tenemos bases de resistencia, experiencia, formación social y sindical. Mucha fuerza, esperanza y no dejen de sonreír. Estamos en un laberinto y solo se sale por arriba. Podremos ver el sol aunque nos sacudan las lluvias y los vientos, apuntó.
lam/gas