De acuerdo con CCTV, el cohete portador Zhuque-2 Y-3 de la compañía espacial LandSpace despegó desde el Centro de Lanzamiento de Jiuquan, en el noroeste del país, con tres satélites a bordo.
Se trata el primer cohete de tamaño mediano de China propulsado por oxígeno líquido y metano, capaz de levantar mil 500 kilogramos de naves espaciales en una órbita sincrónica con el Sol a 500 kilómetros de la Tierra.
Según el reporte, su versión mejorada tiene un mayor peso de despegue de cuatro mil kilogramos, lo que responde a las necesidades de despliegue de satélites y lanzamientos de naves espaciales.
En julio pasado, el Zhuque-2 Y-2 despegó desde el gigante asiático, lo cual marcó un hito en la tecnología de cohetes de oxígeno líquido y metano.
Esto acercó a China cada vez más a la nueva era espacial, a su vez abrió un nuevo camino para la humanidad y su comprensión del Universo.
Entre los hitos de la carrera espacial de Beijing se encuentran el rover que llegó a la parte oculta de la Luna y la construcción de la estación Tiangong o Palacio Celestial.
Además, el gigante asiático lanza de manera constante satélites con objetivos variados desde la teledetección, servicios comerciales, comunicaciones, meteorología hasta las investigaciones.
ro/idm