En un mensaje por redes sociales, la mandataria llamó a recordar con gratitud en la fecha “a los héroes que sellaron la independencia de América del Sur” y saludó a sus herederos, en referencia al Día del Ejército de Perú, que también se celebra este día.
Afirmó que los miembros del Ejército “son garantes de la democracia, la libertad y la integridad de nuestro territorio”.
Boluarte presidió también la ceremonia conmemorativa del aniversario de la Batalla de Ayacucho. En este combate, el ejército internacionalista del libertador venezolano Simón Bolívar se impuso a las tropas hispanas.
La presidenta dijo en el acto que este hecho demostró que “cuando se actúa con desprendimiento, deponiendo intereses particulares para luchar por una causa superior, la victoria está garantizada”.
También rindió homenaje al Ejército de Perú como garante de la paz y la seguridad nacional, al tiempo que contribuye al proceso de desarrollo nacional, en beneficio de la población, sobre todo de los sectores más vulnerables.
npg/mrs