domingo 14 de abril de 2024

TV

domingo 14 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Suman 72 muertes por influenza en Puerto Rico en últimos cinco meses

San Juan, 9 dic (Prensa Latina) El Ministerio de Salud de Puerto Rico confirmó que la cifra de decesos a causa de la influenza alcanza hoy 72 personas, al tiempo que investiga otros cuatro asociados al virus.

El Informe Semanal de Vigilancia Epidemiológica de Influenza, enfermedad respiratoria de rápido contagio, establece que la región de Caguas (centro) desplazó a la de Ponce (sur) como la de mayor incidencia de casos en esta temporada, que inició en julio.

La epidemióloga del Estado, Melissa Marzán, expuso que en el transcurso de diciembre y enero podemos ver más casos de influenza.

Explicó que, aunque Ponce destacó como la región con más casos en las últimas semanas, a finales de noviembre la incidencia en Caguas subió a 146 por cada 100 mil habitantes.

Mientras, en Ponce la incidencia está en 132 por cada 100 mil habitantes.

Además de validar el aumento de casos, Salud investiga otras cuatro defunciones asociadas a la influenza, que de confirmarse elevarían los decesos de este tipo a 76, según el diario El Nuevo Día.

Marzán reveló que en los centros de pruebas de Covid-19, que Salud realiza semanalmente, se agregarán los exámenes de influenza en las regiones de Caguas y Ponce.

Con tres mil 266 casos confirmados en la semana del 26 de noviembre al 2 de diciembre, ya se han reportado 44 mil 270 contagios de influenza.

La epidemióloga del Estado aseguró que más de la mitad de los casos siguen reportándose en la población pediátrica.

npg/nrm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.