De acuerdo con una nota informativa del Ministerio de Defensa, a las 23:05, hora local, cazas israelíes lanzaron desde el espacio aéreo del Golán ocupado, varias tandas de misiles contra determinados puntos al sur de Damasco.
Los residentes de la capital observaron la intercepción de varios proyectiles por parte de las baterías antiaéreas desplegadas en los montes que rodean Damasco.
El ente castrense reconoció que el impacto de algunos misiles hostiles provocó daños materiales.
Fuentes militares consultadas por Prensa Latina indicaron que dos puntos conjuntos del ejército sirio y de su aliado Hezbolá fueron atacados en la localidad de Sayeda Zeinab, y que la acción provocó también daños materiales en las viviendas.
El sábado último, al menos cuatro personas perdieron la vida por ataque israelí con misil contra un vehículo particular en la provincia de Quneitra, ubicada a unos 60 kilómetros al suroeste de esta capital, mientras el día 5, las unidades de defensa aérea actuaron para repeler un ataque israelí en Homs, en el centro del país.
Asimismo, otra agresión el día 1 de diciembre apuntó contra puntos en el sur de Damasco y causó la muerte de dos oficiales iraníes y cuatro irregulares de las milicias aliadas al ejército sirio, y el día 26 de noviembre pasado, una agresión dañó instalaciones del Aeropuerto Internacional de Damasco y causó su salida de servicio.
Ya suman 48 los ataques de Israel contra territorio sirio este año y ese país justifica esas acciones con el argumento de que son contra blancos iraníes y del Movimiento de resistencia libanés Hezbolá.
Mientras, Siria asegura que esas acciones provocan víctimas en la población civil, pretenden prolongar la guerra, mantener inestable a esta nación y debilitar su Ejército.
El Ministerio de Asuntos Exteriores instó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a cumplir sus responsabilidades y poner fin a esas agresiones israelíes.
jcm/fm