La creación de esta iniciativa constituye un paso adelante hacia la consecución de los objetivos fijados en el marco de la estrategia nacional Djibouti Visión 2035, además de ofrecer herramientas de pago simples con integraciones tecnológicas con seguridad y velocidad.
El ministro yibutiano de la Comunicación, encargado de Correos y Telecomunicaciones, Radwan Abdillahi Bahdon, expresó que en ese país, como en el resto del mundo, las herramientas financieras digitales como el pago en línea constituyen hoy estimulantes esenciales para el desarrollo económico, social y cultural.
Bahdon mencionó el servicio, una plataforma de pagos que puede describirse como una “puerta de entrada” para pequeñas, medianas y grandes empresas de comercio electrónico, promueve la inclusión en los servicios financieros básicos.
Al mismo tiempo, agregó, garantiza su seguridad en todo el país y puede llegar a las regiones del interior donde los servicios bancarios tradicionales aún están subdesarrollados.
“Hay que decirlo, este nuevo paso hacia la tecnología digital marca un cambio real y refuerza el proceso de generalización del uso de la tecnología digital en nuestro país”, subrayó.
Manifestó su convencimiento sobre el liderazgo que Internet y las herramientas digitales pueden desempeñar en la prestación de servicios a los ciudadanos y su contribución a la economía nacional.
En cuanto a esta plataforma, permitirá a las empresas que tienen un negocio en línea llegar a clientes y audiencias objetivo en todo Djibouti, pero también aumentar sus ingresos gracias a las capacidades y soluciones de vanguardia que ofrece la plataforma de pagos D-Money.
jf/nmr