En la ceremonia de la 28 graduación del Centro Superior de Estudios Militares, general de división José Dolores Estrada de la Universidad de Defensa 4 de mayo, los 57 egresados se comprometieron a cumplir las órdenes emanadas por el alto mando, así como respetar las leyes y reglamentos que rigen la carrera y vida militar.
De igual modo, expresaron su compromiso de cumplir a conciencia los deberes de los cargos que se les confieren.
Durante el acto, celebrado en el centro de Convenciones Olof Palme de esta capital, al que también asistió la vicemandataria Rosario Murillo, el oficial mejor graduado, Ricardo Javier Rodríguez, manifestó el compromiso de los nuevos oficiales de permanecer firmes y cohesionados para “dar todo por la patria”.
“En nuestros corazones y conciencia sentimos el orgullo de ser patriotas conscientes del compromiso de servicio a la nación inspirados en el ejército defensor de la soberanía nacional de Nicaragua”, subrayó.
El comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés, al hacer uso de la palabra en la ceremonia dedicada a la heroína Blanca Stella Aráuz, expresó que con esta graduación se concluyó el año académico de las Fuerzas Armadas, desarrollado con excelentes resultados.
Avilés añadió que los nuevos egresados, junto a su educación militar fueron formados en los principios de patriotismo, dignidad, honor, disciplina, firmeza, ética y solidaridad, “valores con los que nos formamos los miembros del ejército de Nicaragua”.
“Estamos seguros que aportarán un alto sentido patriótico a la protección de nuestras fronteras terrestre, marítimas y de nuestro espacio aéreo y contribuirán con firmeza y valentía a la exitosa estrategia Nacional del Muro de Contención en la lucha contra el narcotráfico”, subrayó.
De acuerdo con el general de Ejército, los integrantes de las Fuerzas Armadas de esta nación centroamericana son dignos herederos de la gesta del general Augusto C. Sandino y el ejército defensor de la soberanía nacional y su divisa de patria y libertad la asumen y son consecuentes hasta el último aliento de sus vidas.
De los 57 nuevos egresados, 32 realizaron su preparación en el centro superior de estudios militares incluyendo cuatro mujeres, y 24 en escuelas de las fuerzas armadas de Rusia, mientras uno lo hizo en Guatemala.
Los nuevos oficiales obtuvieron licenciatura de mando táctico de tropas generales, aéreos, navales, artillería terrestre, logística, comunicaciones y blindados y prestarán servicio en distintas unidades militares del país.
oda/ybv