Durante la ceremonia, celebrada en el centro de Convenciones Olof Palme a la que también asistió la vicemandataria Rosario Murillo, el jefe de Estado impuso distinción académica a varios de los mejores oficiales recién graduados.
De los 57 nuevos egresados, 32 realizaron su preparación en el centro superior de estudios militares incluyendo cuatro mujeres, y 24 en escuelas de las fuerzas armadas de Rusia, mientras uno lo hizo en Guatemala.
En el acto, dedicado al comandante Guerrillero Gaspar García Laviana y a la heroína Blanca Stella Aráuz, el mejor graduado de esta promoción manifestó el compromiso de los nuevos oficiales de permanecer firmes y cohesionados para dar todo por la patria.
“En nuestros corazones y conciencia sentimos el orgullo de ser patriotas conscientes del compromiso de servicio a la nación inspirados en el ejército defensor de la soberanía nacional de Nicaragua”, subrayó.
Según el comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés, los nuevos oficiales obtuvieron licenciatura de mando táctico de tropas generales, aéreos, navales, artillería terrestre, logística, comunicaciones y blindados y desde la formación adquirida prestarán servicio en distintas unidades militares.
oda/ybv