martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

En Congreso de EEUU insisten en condicionar ayuda a Ucrania

Washington, 12 dic (Prensa Latina) El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Mike Johnson, ratificó hoy que los republicanos no aceptarán ayuda adicional para Ucrania a menos que la Casa Blanca satisfaga dos condiciones.

Johnson dijo a los periodistas tras una reunión a puerta cerrada con el presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, en el Capitolio, que la mansión ejecutiva tendría que cumplir con la exigencia de incluir la seguridad fronteriza en el paquete de ayuda y proporcionar una estrategia detallada sobre cómo Ucrania podría ganar la guerra contra Rusia.

“Necesitamos una articulación clara de la estrategia para permitir que Ucrania gane. Y hasta ahora, sus respuestas han sido insuficientes”, comentó el speaker.

Según señaló, la administración Biden “parece estar pidiendo miles de millones de dólares adicionales sin una supervisión adecuada, sin una estrategia clara para ganar y ninguna de las respuestas que creo que se le deben al pueblo estadounidense”.

El presidente del grupo demócrata de la Cámara Baja, Pete Aguilar (California), criticó a Johnson por no invitar a todos los miembros de ese órgano a reunirse con Zelensky.

Antes del encuentro separado con líderes demócratas y republicanos de la Cámara de Representantes, el visitante sostuvo conversaciones con todos los senadores durante una reunión organizada por el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer.

El demócrata por Nueva York habló en el pleno sobre la visita de Zelensky, cuyo mensaje “fue directo: Ucrania ganará la guerra contra Rusia si se aprueba más ayuda», indicó Schumer.

Un paquete suplementario de apoyo militar a Ucrania sigue en el limbo en el Congreso y cada vez queda menos tiempo para que se apruebe antes de fin de año. Los miembros del legislativo saldrán de vacaciones el viernes hasta la segunda semana de enero de 2024.

rgh/dfm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.