Medios especializados locales que citan a la revista Rolling Stone aseguran que el apodado Dios de la Guitarra se presentará después de 13 años sin espectáculos en el gigante sudamericano.
El icónico músico cantará el próximo año en tres ciudades diferentes: Curitiba (24 de septiembre), Río de Janeiro (26 de septiembre) y Sao Paulo (29 de septiembre).
Las actuaciones también contarán con el show de apertura del cantante y guitarrista Gary Clark Jr., ganador del Grammy.
Críticos aseguran que, con problemas neurológicos y de audición, el autor de Tears in Heaven (Lágrimas en el cielo) se ha resistido al retiro y que puede ser su última gran gira.
Reverenciado como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, el músico ha vendido más de 280 millones de discos en todo el mundo.
Parte de su fama legendaria se debe a sus jam sessions (tocar sin nada preparado) y solos de guitarras y batería en sus conciertos.
A principios de 1967, la hegemonía de Clapton como mejor guitarrista de Gran Bretaña entró en rivalidad con el estadounidense Jimi Hendrix, quien innovaba en la manera de tocar la guitarra existente hasta entonces.
Para muchos, Hendrix simplemente revolucionó, se eternizó y alcanzó, con méritos, ese nivel de genio de la guitarra y el rock.
mem/ocs