El alcalde de la ciudad Eric Adams lamentó el trágico incidente. “Es muy doloroso”, expresó al señalar el trauma con el cual lidia su equipo ante la situación migratoria que ha experimentado la ciudad en los últimos 24 meses.
De acuerdo con los informes que circulan en medios de prensa, el menor, de 11 años, fue encontrado el lunes inconsciente en el vestíbulo del hotel Sratford Arms, que actualmente funciona como refugio de migrantes indocumentados en Manhattan.
Aunque la policía cree que se trata de un suicidio, se espera por la autopsia para conocer más detalles alrededor del suceso.
Este sería el tercer caso de suicidio desde la primavera de 2022, cuando comenzó en la urbe la oleada de solicitantes de asilo.
En septiembre de 2022 una madre colombiana de 32 años atentó contra su vida en un refugio en Queens y tres meses después un joven de 26 años también procedente de Colombia se suicidó allí.
Nueva York redujo la estadía en los colapsados albergues para los hombres solos a 30 días y a las familias a 60 días.
Desde la primavera de 2022 y hasta inicios de septiembre, más de 100 mil personas migrantes llegaron a la ciudad, reportó el diario The New York Times.
Las autoridades locales han tenido dificultades para responder, a medida que arriban personas de todo el mundo, a veces cientos por semana, reseñó el rotativo.
El otoño pasado, la población en los refugios urbanos alcanzó una cifra récord. Desde entonces no ha hecho más que crecer, añadió.
mem/dfm