De manera extraoficial se conoce que el trasporte de carga causante de la tragedia cargaba bidones de thinner (disolvente para pintura), que estallaron por el impacto contra un grupo de carros aparcados en el lugar producto de un accidente previo, detalló el mayor general Carlos Pérez.
Hasta el momento fueron reconocidos 11 de los occisos y otros cuatro permanecen sin identificar, según fuentes coincidentes.
En tanto, los 14 lesionados son atendidos en los centros de salud, informó en su cuenta X el gobernador del estado de Miranda, Héctor Rodríguez, quien ordenó una investigación para “establecer las causas y responsabilidades por lo sucedido”.
Todavía a las 15:00, hora local, los equipos de emergencia trabajaban en el lugar para restablecer el paso vehicular, pues solo estaba restituido en la dirección hacia Caracas.
El alcalde del municipio Ambrosio Plaza, Freddy Rodríguez, lamentó el trágico suceso y trasmitió sus condolencias por las víctimas fatales.
Pérez, también viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, indicó que el transporte involucrado violentó el “dispositivo de seguridad que atendía el evento” previo.
Señaló en su cuenta X que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos atendió la “colisión múltiple” y subrayó que el incendio de vehículos resultó “controlado y sofocado” en labores de refrescamiento.
El accidente sucedió en la mañana de este miércoles en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, a la altura del sector Araguaney sentido Caracas–Guarenas.
rgh/jcd