Según las fuentes, las tropas norteamericanas ubicadas en Tanef y en las inmediaciones del campamento de Rukban, en el este del país cerca de la frontera con Iraq y Jordania, fueron blancos de arremetidas con vehículos aéreos no tripulados.
La denominada Resistencia en Iraq asumió la autoría de la acción e informó por medio de un comunicado que los drones impactaron directamente contra sus blancos.
Aclaró que los ataques, como los anteriores realizadas contra los enclaves de Washington, fueron en respuesta a los crímenes cometidos por Israel contra los palestinos en Gaza.
Asimismo, activistas locales indicaron que la base de Estados Unidos ubicada en el campo petrolero de Konico, en la provincia nororintal de Deir Ezzor, fue atacada hoy con cohetes en dos ocasiones.
Según reconocieron funcionarios del Pentágono, se reportaron más de 80 bombardeos contra los objetivos de Estados Unidos en Siria desde el 7 de octubre pasado, cuando comenzó la embestida israelí en la Franja de Gaza, lo que significa un aumento del 45 por ciento.
Washington mantiene una quincena de bases en territorio sirio sin el consentimiento del Gobierno de Damasco ni la aprobación de las Naciones Unidas.
jf/fm