Leyva llegó este viernes a la capital haitiana junto a una delegación, para cumplir una agenda que incluía reuniones con el primer ministro Ariel Henry, su homólogo Jean Victor Généaus, y otros miembros del gabinete.
Victor y Leyva dialogaron sobre política bilateral, cuestiones multilaterales, promoción económica y comercial.
También discutieron sobre justicia, seguridad, migración, así como la cooperación técnica, educativa y cultural, de acuerdo con una nota del Ministerio de Comunicación.
Además, el ministro de Relaciones Exteriores del país sudamericano deberá visitar la nueva sede del consulado de Colombia en Puerto Príncipe, junto a la cónsul general aquí, Vilma Velásquez, y un grupo de connacionales que residen en el país.
Los exmilitares colombianos fueron detenidos en julio de 2021 tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse ocurrido en su residencia privada de esta capital.
Desde entonces se encuentran recluidos en la Penitenciaría Nacional mientras que organizaciones de derechos humanos critican las condiciones de las cárceles del país donde casi un centenar de personas mueren cada año por inanición o falta de atención médica.
lam/ane