Lamsal dirigirá la diplomacia, las relaciones internacionales y otras funciones de la Cancillería nepalí como la distribución de pasaportes y los asuntos consulares, resaltó la fuente noticiosa.
Hasta su ascenso la víspera se desempeñaba al frente de la División de las Naciones Unidas, las organizaciones internacionales y el derecho internacional y también como portavoz.
De acuerdo con su hoja de trabajo, se incorporó al servicio exterior en 2010 como subsecretaria, fue embajadora en Pakistán de 2016 a 2020, y luego representante permanente adjunta y ministra plenipotenciaria en la Misión de Nepal ante las Naciones Unidas.
Una reunión del comité de recomendación de ascensos encabezada por el presidente de la Comisión de Servicio Público, Madhav Prasad Regmi, nominó a Lamsal para el cargo el viernes pasado, recordó The Kathmandu Post.
El puesto estaba vacante desde el 6 de diciembre útimo tras la jubilación de Bharat Raj Paudyal, quien asumió su nuevo cargo como embajador de Nepal en Canadá.
Indra Adhikari, ex subdirectora del Instituto de Asuntos Exteriores, calificó el nombramiento de Lamsal de orgullo y momento alentador para las mujeres nepalíes y de un buen ejemplo de democracia inclusiva y participativa.
Nacida en Bhojpur, Lamsal dirigirá en su nueva responsabilidad la administración del Ministerio de Asuntos Exteriores, que cuenta con alrededor de 360 empleados, funcionarios y diplomáticos.
mem/lrd