La directora de la institución, Jeanna González, explicó que todos los meses desarrollan el Festival de las Plantas, en el cual muestran diferentes variedades de matas, principalmente ornamentales, para enseñar a los niños como cultivarlas en envases plásticos reciclados en sus hogares.
La actividad se combina con otras opciones culturales como presentaciones de dibujos, interpretaciones de canciones, recitales de poesías y lectura de cuentos alegóricos al cuidado del medio ambiente.
Resaltó la importancia de la acción para promover la cultura medioambiental, tanto en los pequeños como en sus padres y docentes, además, de fortalecer la unidad entre las familias y el centro.
Por su parte la educadora Adanlys Espinosa, manifestó que son los propios infantes los que cuidan y atienden a las plantas en el rincón de la naturaleza, esencial para crear conciencia desde edades tempranas en la protección del entorno.
Ese es uno de los principios del perfeccionamiento del sector educacional para lograr una transformación en los paradigmas sobre el desarrollo sostenible y la educación ambiental en la primera infancia, señaló.
La creación de casitas infantiles creadas en empresas y barrios es una variante del Ministerio de Educación en Cuba para proteger y educar a niños más pequeños y favorecer a las mujeres trabajadoras.
mem/nmt