En su cuenta de X, la política dijo que sumará la rúbrica a la de otros miles de uruguayos que respaldan el plebiscito promovido por la central única sindical, el PIT-CNT.
La agrupación sindical quiere cambiar artículos sustanciosos del actual régimen de Seguridad Social, que elevó a 65 años la edad de jubilación.
El PIT-CNT debe recoger no menos de 270 mil firmas antes del 24 de abril de 2024.
En caso de que el plebiscito sea aprobado, se votará el mismo día de la elección presidencial, el 24 de octubre de ese año.
Solo el hecho de firmar es una forma de plebiscitar nuestro rechazo a la reforma actual», expresó Cosse en el acto por el aniversario 113 del Partido Socialista en la ciudad de Las Piedras.
“Si se consiguen las firmas, eso vuelve al Parlamento», añadió y consideró que hay propuestas para analizar sobre el tema.
Para el presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, la ley que transformó la seguridad social significó «un cambio radicalmente negativo, un brutal ajuste contra la gran mayoría del pueblo trabajador al elevar la edad de jubilación y eliminar derechos y beneficios».
El plebiscito es para que el pueblo se exprese en defensa de sus derechos fundamentales, sentenció.
mem/ool