La votación se produjo durante una reunión de emergencia del comité ejecutivo estatal del Partido Republicano de Florida en Orlando, convocada mientras el Departamento de Policía de Sarasota investiga las acusaciones de que Ziegler violó a una mujer a principios de octubre en su apartamento de Sarasota, según reportó NBC News.
Los líderes del partido votaron para hacer que el salario de Ziegler fuera de un dólar y despojarlo de la mayor parte de su poder como presidente, transfiriendo esa autoridad al actual vicepresidente Evan Power.
La organización política no pudo votar para derrocar a Ziegler durante la reunión de este domingo, pero planea hacerlo formalmente en enero próximo.
«Hoy el Partido Republicano de Florida dio un paso para responsabilizar a nuestro presidente por su acción», dijo Power al señalar que seguirán adelante para sacarlo del poder, aunque le pidió que “haga lo correcto y renuncie».
Casi todos los republicanos de alto perfil de Florida, entre ellos el gobernador Ron DeSantis, solicitaron la renuncia de Ziegler, pero se resiste y alega que las acusaciones son falsas.
jcm/dfm