Los de Belvedere ganaron 1-0 a Peñarol en tierra ajena para cerrar con broche de oro una temporada en la que sumó otros tres títulos: Supercopa Uruguaya, Torneo Intermedio y Torneo Clausura.
Y para mayor sazón, los cuatro galardones los consiguieron en plazas diferentes y distintos timoneles.
Paulo Pezzolano conquistó el Torneo Intermedio el 8 de setiembre de 2019 en el estadio Luis Franzini.
Allí derrotaron a River Plate en tanda de penales que decidió el portero con decisiva atajada del último disparo rival.
Bajo la dirección de Román Cuello se alzaron con la Supercopa Uruguaya el primer día de febrero de 2020. Fue 4-2 frente a Nacional, en el estadio Domingo Burgueño de Maldonado, y en tiempo de alargue.
Nacional volvió a ser la víctima al caer 4-0 en el Gran Parque Central el 21 de marzo de 2021, esta vez con Liverpool bajo las riendas de Marcelo Méndez y como visitadores.
Después, en casa, consiguió el Torneo Apertura el 5 de junio de 2022, con Jorge Bava en la conducción técnica.
Bava, permaneció en el cargo y siguió sumando logros en 2023, año en el que se convirtió en el entrenador más ganador de la historia del club y cerró con el título que le estaba faltando.
El primero de la temporada fue el 29 de enero, cuando se impuso a Nacional 1-0 con gol de Gonzalo Napoli por la final de la Supercopa Uruguaya en el Estadio Centenario.
A fines de julio abatió a Defensor Sporting 1-0 en la disputa del Torneo Intermedio. Y el 2 de diciembre ultimo celebró el Clausura con la victoria 2-0 ante Deportivo Maldonado a domicilio.
La última vela del pastel la sopló este sábado en el estadio Campeón del Siglo, donde nunca se había definido un Campeonato Uruguayo que se llevó sin margen a la casualidad.
Bava tras el título comentó: “De un tiempo a esta parte nos acostumbramos a ser competitivos”.
rgh/ool