viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Paraguay reporta más de 12 mil casos de dengue y 27 muertes en 2023

santa-cruz-permanece-como-epicentro-del-dengue-en-bolivia-2
Asunción, 17 dic (Prensa Latina) Los casos confirmados de dengue en Paraguay en lo que va de año alcanzan los 12 mil 426, de acuerdo con la última actualización del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social disponible hoy.

Con mil 605 nuevos diagnósticos durante las últimas tres semanas epidemiológicas, la entidad ministerial alertó asimismo sobre un aumento de casi un 29 por ciento en relación al reporte precedente.

Según añadió, se constata una tendencia al incremento sostenido de nuevos casos en trece de las 18 regiones sanitarias en el país.

Las mayores afectaciones se informan en los departamentos de Central, Caaguazú, Itapúa, Paraguarí y la capital Asunción, que acumulan el 44 por ciento de los diagnósticos.

Asimismo, en lo que va de año, se reportaron 273 hospitalizaciones por sospechas de Arbovirosis, de las cuales 126 corresponden a casos de dengue.

La mayor proporción de ingresos en centros hospitalarios ocurre en la franja pediátrica de 10 a 14 años de edad, que corresponde al 22 por ciento de los internamientos, seguido del grupo de 5 a 9 años (15 por ciento) y de 15 a 19 años (12 por ciento).

Hasta la fecha, acotó la fuente, las muertes por dengue ascienden a 27, mientras que los fallecidos por chikungunya se ubican en 337.

El Ministerio de Salud de Paraguay remarcó sobre la necesidad de realizar el control y la eliminación periódica de criaderos de mosquitos para frenar la trasmisión de las enfermedades trasmitidas por estos.

oda/ifs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.