Con mil 605 nuevos diagnósticos durante las últimas tres semanas epidemiológicas, la entidad ministerial alertó asimismo sobre un aumento de casi un 29 por ciento en relación al reporte precedente.
Según añadió, se constata una tendencia al incremento sostenido de nuevos casos en trece de las 18 regiones sanitarias en el país.
Las mayores afectaciones se informan en los departamentos de Central, Caaguazú, Itapúa, Paraguarí y la capital Asunción, que acumulan el 44 por ciento de los diagnósticos.
Asimismo, en lo que va de año, se reportaron 273 hospitalizaciones por sospechas de Arbovirosis, de las cuales 126 corresponden a casos de dengue.
La mayor proporción de ingresos en centros hospitalarios ocurre en la franja pediátrica de 10 a 14 años de edad, que corresponde al 22 por ciento de los internamientos, seguido del grupo de 5 a 9 años (15 por ciento) y de 15 a 19 años (12 por ciento).
Hasta la fecha, acotó la fuente, las muertes por dengue ascienden a 27, mientras que los fallecidos por chikungunya se ubican en 337.
El Ministerio de Salud de Paraguay remarcó sobre la necesidad de realizar el control y la eliminación periódica de criaderos de mosquitos para frenar la trasmisión de las enfermedades trasmitidas por estos.
oda/ifs