El mandatario transmitió su pesar en nombre del gobierno y el pueblo chinos, y en el suyo propio, a la familia y a la nación árabe.
En su misiva, Xi dijo que el jeque Nawaf fue respetado y amado por el pueblo kuwaití y destacó sus contribuciones al desarrollo de las relaciones entre los dos países.
Señaló que el fallecimiento es una gran pérdida para esa nación y subrayó que el gigante asiático también perdió a un querido amigo.
Xi exaltó la amistad bilateral y expresó su confianza en «la consolidación y el desarrollo firme» de la asociación estratégica China-Kuwait.
El primer ministro chino, Li Qiang, también envió un mensaje de condolencias a su homólogo de Kuwait, el jeque Ahmad Nawaf Al-Ahmad Al-Sabah.
De acuerdo con la agencia de noticias Kuna, el Gobierno de ese país árabe manifestó dolor y tristeza por el deceso del emir, a quien se rendirá homenaje por su larga e ilustre carrera.
Asimismo, las autoridades kuwaitíes anunciaron 40 días de luto, además de un feriado de tres días. La bandera de la nación permanece a media asta, asegura la fuente.
oda/idm