Del total de fallecidos, entre ellos dos menores, 24 fueron identificados y otros tres quedan sin identificar, mientras de los siete reportados como desaparecidos, cuatro fueron encontrados entre los cadáveres trasladados a una morgue, indicó el diario Últimas Noticias.
La fuente señaló, sin cuantificar, que todavía “quedan heridos” del accidente en el Seguro Social de Guarenas y en el Hospital Domingo Luciani, donde son atendidos por el personal de salud.
El periódico explicó que el desencadenante de la tragedia fue una gandola cargada de harina que perdió los frenos y se proyectó contra un grupo de vehículos aparcados en el lugar producto de un accidente previo, detalló entonces el mayor general Carlos Pérez.
Pérez, también viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, indicó que el transporte involucrado violentó el “dispositivo de seguridad que atendía el evento” previo.
Entre los carros estacionados había uno cargado con bidones de thinner (disolvente para pintura), que estallaron por el impacto y cuyo fuego se expandió hasta alcanzar a más de una veintena de vehículos, según las fuentes. El alcalde del municipio Ambrosio Plaza, Freddy Rodríguez, lamentó el trágico suceso y trasmitió sus condolencias por las víctimas fatales.
Héctor Rodríguez, gobernador del estado de Miranda, ordenó una investigación para “establecer las causas y responsabilidades por lo sucedido”.
El accidente sucedió en la mañana del pasado miércoles en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, a la altura del sector Araguaney sentido Caracas–Guarenas, estado de Miranda.
mem/jcd