Según datos oficiales, el Ejecutivo sandinista a través de las Alcaldías, Instituto Nicaragüense de Cultura y el Teatro Nacional Rubén Darío, han instalado escuelas de artes en 500 comunidades del país.
Dichos centros, alcanzaron una inscripción de más de 14 mil personas en su mayoría mujeres (64 por ciento), mientras los hombres representan el 36 por ciento.
De ese modo, las autoridades nicaragüenses devuelven el derecho de su pueblo a la cultura a través de los distintos cursos impartidos en las escuelas de arte, como danza, canto, música, dibujo y pintura.
Por otro lado, este país centroamericano también avanza con la puesta en práctica de las 153 escuelas municipales de danza, así como las más de 150 casas de cultura y creatividad que funcionan en zonas urbanas y rurales.
Según el titular de Cultura de Nicaragua, Luis Morales, el proyecto del Gobierno encabezado por el presiente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, ve la cultura como un derecho humano de la población para el desarrollo de valores y para generar habilidades y capacidades en las nuevas generaciones.
mem/ybv